Días pasados, el padre obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, donó plasma en un Hospital de la ciudad luego de haber sufrido COVID-19.
Mestre expresó al respecto que “me someto voluntariamente a la extracción siguiendo los principios de compromiso con los hermanos y el sentido de solidaridad que en todo momento debemos tener presente y de manera particular en este momento de pandemia”.
Aceptó hacer la donación de plasma luego de realizarse los estudios serológicos de sangre para detectar anticuerpos IgG e IgM/IgA para COVID-19 producidos en respuesta a la infección por COVID-19, con resultados muy altos en anticuerpos IgG, lo cual es muy positivo porque permite ayudar en la sanación inmediata a otros pacientes infectados.
El obispo, desde el Hospital donde se sometió a la extracción de plasma, alentó a todas la persona que atravesaron el COVID19 a “donar plasma como un acto de solidaridad plena hacia quienes padecen sufrimientos por el contagio del virus. Toda donación debe interpretarse como un acto de pleno amor”.