La Municipalidad lanza una nueva propuesta destinada a jóvenes de la ciudad. Se trata del Programa Despertar Vocación, una iniciativa que busca estimular el interés en la creación de tecnologías en alumnos de 4to y 5to año de secundarias públicas municipales. 

Para esto, se realizará un estudio de campo en las instituciones educativas pertenecientes a la comuna para conocer la motivación o no de estudiar carreras relacionadas a la tecnología. También se realizarán charlas sobre el mundo TIC.

“Estos programas son importantes para que los chicos se interesen en capacitarse. Ellos son usuarios de la tecnología y este sector, con especialización, genera empleo bien pago. Acá pueden progresar, tener recorrido, crecimiento y apertura”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro quien agregó que “se apunta al primer empleo». 

Este Programa tiene también como finalidad incrementar la matrícula, a partir de 2022, en las instituciones educativas que brindan carreras y/o cursos relacionados con Tecnologías de la Información, ya sea universitarias, terciarias y escuelas técnicas. 

«El aumento de la cantidad de alumnos y de graduados permitirá a las empresas locales el incremento en sus equipos, posibilitando incorporar nuevos proyectos, lo que implica directamente generación de empleo de calidad y una mejora en la economía local», sostuvo Muro quien también detalló que se estima que por año el sector tecnológico tiene un déficit de 12.000 a 15.000 puestos de trabajo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario