El municipio de General Pueyrredon cedió a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) el uso de un balneario de la zona de Punta Mogotes.

Se trata de Punta Canteras I, donde el gremio podrá explotar hasta cien unidades de sombra, módulos gastronómicos, locales comerciales y estacionamiento.

La decisión fue tomada a través de un acta entre representantes del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y de Uthgra, en la cual se designó al sindicato como “depositario regular” de la Unidad Turística Fiscal “Punta Cantera I”, ubicada en la Avenida De los Trabajadores al 3700.

La medida se conoció este martes, cuando el Emturyc a través del Boletín Oficial formalizó una resolución de su presidente, Bernardo Martín, en la que aprobó un “marco regulatorio” para el desarrollo de ese permiso precario de uso y explotación.

A la hora de tomar la medida, se usó como argumento la ordenanza marco de las UTF que “permite la continuidad de la explotación (a través de sus depositarios regulares) de aquellos predios que al inicio de la temporada estival no tengan regularizada su situación administrativa”.

El acuerdo oficializado hoy prevé que Uthgra podrá desarrollar “la explotación de balneario integral”, que implica el alquiler de hasta cien unidades de sombra (carpas o sombrillas), gastronomía en local y en un módulo sobre la arena, locales comerciales y estacionamiento.

También se autoriza el uso de la pileta existente, para lo cual deberá proveer un guardavidas con sus materiales.

Además, podrá delegar la explotación de actividades complementarias a través de la figura de “cesión parcial de derechos de explotación de usos”. (Télam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario