El municipio espera una pena severa para el "irresponsable" que dio positivo

Las autoridades municipales no ocultaron su fastidio por el reciente caso positivo de COVID-19 de un cordobés de 23 años que ingresó a Mar del Plata con documentación falsa y esperan que la justicia federal actúe en consecuencia y le otorgue la mayor pena posible.

Durante una conferencia de prensa, tanto el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, como el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, calificaron de «irresponsable» al joven de 23 años por la manera en que decidió venir a Mar del Plata y el riesgo que ha provocado en la población.

Rabinovich dejó en claro que el municipio continuará con los protocolos sanitarios estrictos en los accesos a la ciudad. «Los retenes son parte de nuestra política y no vamos a dejar que el virus ingrese a la ciudad«, sentenció.

También cuestionó la validez de los permisos y las declaraciones juradas que se otorgan para circular por las rutas argentinas. «En este caso recorrió más de mil kilómetros hasta que se activó el protocolo en el ingreso a la ciudad», indicó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, lamentó que el accionar de esta persona ponga en riesgo el esfuerzo que los marplatenses estan haciendo desde hace 95 días. «Estamos cuidándonos, cumpliendo con el uso del tapabocas, del distanciamiento social y llega un irresponsable de otro lado para complicar la situación», subrayó.

Tras señalar que la justicia federal intervino «a instancia del municipio» y pidió que «se actúe con todo el rigor de la ley y la pena sea fuerte para dejar un precedente».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?