Personal de la Delegación Puerto junto a Defensa Civil y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) demolió una vivienda ubicada en calle García Lorca y Castro Barros, en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

Se trata de un reclamo que habían hecho los vecinos de la zona, por una casa que estaba tan abandonada y deteriorada, y que solo habían quedado en pie las paredes. Esta construcción fue señalada por los propios vecinos del barrio como escondite para reunirse, pernoctar y consumir drogas y alcohol.

La delegación, que depende de la secretaría de Participación, a cargo de Gustavo Serebrinsky, instrumentó el programa Propietario Responsable: se realizaron las inspecciones que correspondían, se intimó al propietario y no se obtuvo respuesta.

Entonces, se tramitó la demolición y obtuvo la orden correspondiente: tras el trabajo de las máquinas que derribaron las paredes y se procedió a la limpieza del lugar.

Este procedimiento es parte de un programa de trabajo que busca generar un control del espacio público. Para eso, interviene en ciertas propiedades que están en situación especial, de abandono o usurpación como esta o como fue el caso de la calle Santa Fe y Falucho, Córdoba y Gascón y Romero y Esquivel. Todos lugares en los que la problemática excedía el uso o estado de la propiedad y se habían convertido en focos de conflicto.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario