El Ejecutivo municipal elevó un proyecto de Ordenanza para la creación de la Comisión de Análisis y Rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos.
Esta propuesta tendrá como objetivo analizar y proponer, en caso de ser necesario, un esquema de reestructuración de la TSU para el próximo ejercicio fiscal 2021. A tales efectos, esta Comisión deberá proponer un plan de trabajo que incluya tareas, tiempos estimados, responsables y recursos para tal finalidad.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti puntualizó que “es absolutamente necesario volver a estudiar la fórmula que se utiliza para calcular la TSU porque desde el 2005 ha sido modificada de diferentes maneras con lo cual ya no está cumpliendo el objetivo previsto. Me parece que la mirada del gobierno que encabeza el intendente Montenegro tiene que ser equitativa y más justa en la distribución de la carga que se hace de los servicios públicos municipales y que se traduce en el monto de tasa que le llega a cada vecino”.
Según se detalla en el proyecto, esta Comisión estará integrada por el coordinador del Gabinete municipal, dos representantes de la Secretaría de Economía y Hacienda incluyendo un representantes de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), un representante de la Subsecretaría de Asuntos Legales, un representante de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y dos miembros del Honorable Concejo Deliberante, todos en carácter de titulares.