El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras a lo largo de 519,4 km de las principales rutas nacionales y provinciales de la provincia de Buenos Aires, para brindar mayor seguridad vial a miles de personas e impulsar el desarrollo productivo de la región.
Con una inversión total de $82.719 millones, las obras se realizan sobre la Autopista Ruta Nacional Nº 7; la Autopista Ruta Nacional 8; la Autopista Presidente Perón; el Viaducto Puente La Noria; la Autopista Ruta Nacional 33; la Ruta Nacional 188; la Ruta Nacional 3; la Ruta Provincial 56; y en dos tramos de la Ruta Provincial 11.
En la Costa Atlántica, Vialidad Nacional reactivó los trabajos que estaban paralizados sobre la Ruta Provincial Nº 56 y en dos tramos de la Ruta Provincial Nº 11, los principales corredores por el que transitan más de 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.
En la Ruta Provincial 56, avanzan a buen ritmo las obras de transformación en autovía a lo largo de 62 km entre General Conesa y General Madariaga. Asimismo, sobre la Ruta Provincial Nº 11 se están ejecutado tareas a lo largo de 58 km, en el tramo entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, para transformar esta ruta en autovía, y continúan a buen ritmo los trabajos entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km).
Vialidad Nacional, continúa con obras para poner en valor las distintas rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires, que cuando estén finalizadas, mejorarán la transitabilidad y garantizarán la seguridad vial de más de 200 mil usuarios que transitan por estos corredores. Además, generarán nuevos puestos de trabajo e impulsarán el desarrollo productivo de toda la región.