El presidente de la Nación, Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich conformaron un Comité de Crisis con el objetivo de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullar.

La medida, anunciada por la Oficina del Presidente mediante X (exTwitter), tiene lugar luego del crimen de Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado por sicarios en la ciudad santafecina.

En un documento difundido en dicha red social, se indica que “la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”.

“Asimismo, las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059”, destaca el texto.

Por último, se subraya que: “El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario