A partir del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, el fin de semana largo superó las expectativas del 63% de los comerciantes.

La muestra del relevamiento estuvo conformada por locales de los Centros Comerciales a Cielo Abierto vinculados al turismo como Güemes, Playa Grande, Microcentro, Juan B Justo, Constitución, Tejedor, y Sierras de los Padres, de los rubros considerados no esenciales entre los que se destacan bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, electrónica y accesorios de informática. 

De acuerdo al informe, en este fin de semana largo del 14,15 y 16 de agosto, las ventas aumentaron un 40% en unidades vendidas comparando con un fin de semana regular, debido al aumento de circulación en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, ya que el clima acompañó e invitó a marplatenses y turistas a recorrer las principales arterias comerciales.

Entre los comerciantes encuestados, el 85% realizó un balance positivo del fin de semana largo, mientras que sólo un 15% lo consideró negativo.

Según los datos recabados, para el 65% de los comerciantes hubo un aumento del turismo y lo reflejó en sus ventas; el 25% vio mucho movimiento, pero pocas ventas; y para el 10% restante hubo poca gente sin impacto en las ventas.

En relación a las expectativas de venta, el 63% contestó haber superado sus expectativas de venta; el 23% afirmó que “vendió lo esperado”; mientras que el 14% manifestó no haber alcanzado las expectativas previas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario