En el marco de la 3º Sesión Pública Ordinaria del 108º Período Legislativo, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon repudió la entrega de 140 hectáreas de tierras del Estado Nacional en El Marquesado.

El proyecto había sido presentado por el concejal del bloque de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, cuando los vecinos de la zona expresaron su preocupación por lo que era una toma del predio y ocupación de parte de personas vinculadas con el MTE que encabeza el dirigente Juan Grabois.

Al respecto, Volponi se mostró satisfecho por la decisión del cuerpo. «Hoy, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó nuestro proyecto de repudio y quedó en claro que se marcó un límite entre quienes estamos a favor del respeto del patrimonio público y aquellos que validan la usurpación y la ocupación de las tierras».

En ese sentido, el edil oficialista resaltó la actitud del Intendente Guillermo Montenegro de «seguir adelante con la postura firme en defensa de la ciudad y su gente, denunciando la ocupación» y recordó que «esta toma es particular porque el Gobierno Nacional, una vez más, acude al amiguismo político para intentar entregar el patrimonio público favoreciendo asentamientos ilegítimos».

Durante el debate en la sesión hubo dos dictámenes, uno que contaba con el respaldo de la mayoría de las bancadas y que fue el impulsado por el oficialismo y otro de minoría.

Frente a lo que sucede en El Marquesado, el concejal Volponi señaló que «desde el kirchnerismo buscan, solapadamente, generar las bases para el entramado de una ‘colonización’ de personas que no son de la ciudad en una zona turística natural de General Pueyrredon» y recordó que «seguimos afirmando que una sociedad democrática tiene que garantizar el derecho a la propiedad y, fundamentalmente, si es del Estado evitar la enajenación de los bienes, haya o no dinero en medio».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario