El Concejo debate la creación de una comisión que otorgue permisos provisorios

El Concejo Deliberante sesionará, este jueves, de forma semi virtual y en el orden del día se destaca el expediente que trata la creación de una comisión que pueda otorgar permisos provisorios a determinadas actividades que en la actualidad no estén autorizadas a retomar sus tareas, tal es el caso del sector gastronómico

La iniciativa presentada hace un mes por el concejal oficialista Alejandro Carrancio se sigue con mucha expectativa desde el gobierno municipal, ya que entiende sería una herramienta para permitir que determinados rubros puedan reabrir, más allá de lo que estipule la Provincia y sus fases.

No obstante, será determinante saber la postura que asuma la oposición, en particular el bloque del Frente de Todos, atento a que hasta el momento han defendido la politica del gobernador Axel Kicillof en materia de habilitación de las actividades.

La iniciativa de Carrancio considera oportuno impulsar un permiso precario, para el desarrollo de aquellas actividades económicas cuya vigencia será hasta tanto la Provincia autorice o rechace las pertinentes solicitudes de autorización o el Municipio detecte condiciones negativas para la salud de la población “con el objeto de brindar agilidad y celeridad a los casos en trámite”.

Oportunamente, el Municipio ha requerido a la Provincia y Nación la autorización para la reactivación de una serie de actividades, acompañando en cada caso los respectivos protocolos, tramitaciones que naturalmente demandan un tiempo de análisis. “En este proceso, se ha producido una zona gris, entendiendo como tal el lapso comprendido entre el momento que se inicia la tramitación y la ulterior resolución por parte del gobierno de la Provincia con intervención del gobierno nacional”, expresa Carrancio.

La Comisión especial de Reactivación Económica estará conformada por el Coordinador de Gabinete, Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Secretario de Salud y un Concejal de cada bloque. En tanto que las recomendaciones emanadas de la Comisión especial reconocerán entidad administrativa para propiciar las autorizaciones precarias de desarrollo de actividades comprendidas en tramitaciones pendientes de resolución.

Finalmente el edil Carrancio manifestó que «el sector económico de la ciudad está sufriendo un fuerte impacto por la situación actual. Es por ello que, tendiendo en cuenta las condiciones sanitarias, el cuidado de la salud y las buenas medidas adoptadas por el Municipio que han sido elogiadas a nivel nacional; es que presentamos este proyecto con miras a reactivar la actividad económica».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?