El experimentado alero Federico Marín será refuerzo de Peñarol de Mar del Plata, con miras a la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El jugador pampeano, de 39 años, se unirá al conjunto ‘milrayitas’ que dirige el DT Leandro Ramella, transformándose en la tercera cara nueva entre las fichas mayores.

Anteriormente, el histórico pentacampeón de la LNB se había asegurado los concursos del escolta Carlos Buemo (Hispano Americano de Río Gallegos) y del base Bruno Sansimoni (ex Boca Juniors y de último paso por Malvín de Uruguay).

Marín también tuvo un efímero paso por el básquetbol uruguayo, vistiendo la camiseta de Hebraica Macabi, donde reunió medias de 21,8 puntos; 3,3 rebotes y 2,3 asistencias por partido, según indicó la propia institución marplatense.

El exalero de Quilmes y Ferro, entre otras entidades, jugó para La Unión de Formosa en la temporada 2020-2021, con la que instruyó promedios de 11,7 unidades y 5,1 rebotes por cotejo.

El equipo ‘milrayitas’, además de las tres fichas citadas, también tendrá en sus filas al base Joaquín Valinotti y al alero Tomás Monacchi.

Integran el plantel, además, los juveniles Lucas Gorosterrazú, Thiago Dasso y Nicolás Franco. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario