EDEA dio inicio a un plan de obras en la red de media y baja tensión que alimenta el barrio Sierra de los Padres y zonas rurales adyacentes que habrá de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio para los usuarios que viven en ese sector de la ciudad.
El plan de trabajo, informaron desde la empresa, dio inicio con la reparación de líneas, conexionados y recambio de elementos que componen la red eléctrica sobre ambos distribuidores que abastecen a los usuarios de la zona desde la estación transformadora Pico de Oro y desde el Centro de Distribución Batán.
En estas primeras jornadas de trabajo se procedió también a la calibración de arranques y el reemplazo de puentes, grampas y aisladores al tiempo que se realizó poda en aquellos árboles cuyas ramas estaban en contacto con algunos tramos de líneas generando inconvenientes especialmente en los días de viento y fuertes lluvias.
La planificación de las tareas tendrá lugar con la suficiente antelación de modo de ser notificadas a los vecinos para que puedan programar sus actividades diarias, pues en muchos casos se requiere de cortes programados de energía para poder llevarlas a cabo.
Los trabajos desarrollados por personal de EDEA perteneciente al área de Mantenimiento se efectuaron en las calles Elisa, Carlos, Franca y Aldo y por Juan Manuel Bordeu entre Brígida y Franca y habrán de continuar en otros sectores de la red eléctrica de la sierra.