El hisopado que se le realizó a la mujer de 59 años, perteneciente a la comunidad gitana de Mar del Plata y que se escapó de un sanatorio cuando fue informada que era un caso sospechoso de coronavirus, dio negativo.

Así lo informaron las autoridades municipales durante este sábado.

Olga Demetrio se habia fugado del sanatorio Belgrano y fue buscada intensamente por la Policía, aunque finalmente este viernes se presentó en la guardia del citado nosocomio.

La mujer había ingresado al sanatorio por un dolor en el pecho, por lo que fue derivada a una sala común y no al área de aislado de enfermedades respiratorias.

Sin embargo los estudios que le hicieron incluyeron una placa que mostró un cuadro de neumonía, el que ya por sí mismo generaba criterio de protocolo por Covid-19.

Cuando los médicos le informaron que le iban a realizar un hispopado como marcan los protocolos vigentes Demetrio se ofuscó y se retiró del centro de salud.

Las autoridades del sanatorio hicieron la denuncia y se le dio intervención a la fiscal federal Laura Mazzaferri, quien elevó al juez Santiago Inchausti el pedido de captura solo a los efectos de localizarla y realizarle los hisopados correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *