Mientras esperan el próximo asueto nacional, muchos argentinos se preguntan si este viernes 8 de marzo es feriado por el Día de la Mujer

Se espera, tanto para Mar del Plata, Buenos Aires como para las principales provincias del país y del mundo, una importante movilización de mujeres este viernes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en reclamos de igualad y más derechos

¿Es feriado el viernes 8 de marzo por el Día de la Mujer?

Si bien en algunas ciudades y varios países no se computa la falta al trabajo para aquellas mujeres que quieran marchar, como es en el caso de Berlín, o los países China, Rusia o Cuba; en Argentina el 8 de marzo no está incluido dentro del Calendario Nacional de Feriados ni tampoco figura como un día de no laborable.

En este marco, más allá de excepciones que hagan algunas empresas privadas o estatales, el Día de la Mujer no es feriado.

A lo largo de los años, el 8 de marzo se ha convertido en un día de reflexión, protesta y celebración de los logros de las mujeres, así como en un llamado a la acción para abordar los desafíos que aún persisten en materia de igualdad de género.

Cuándo es el próximo fin de semana largo del 2024

El próximo fin de semana largo oficial llegará recién en marzo en el marco de la Semana Santa. Iniciará el jueves 28, que es en realidad día no laborable; y se extenderá por cinco días más con el Viernes Santo, el lunes 1 feriado con fines turísticos y el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario