Una mujer fue detenida en Mar del Plata acusada de extorsionar a un hombre con el que intercambió videos íntimos junto a su exesposo, preso en la cárcel de Batán, quien se hizo pasar por policía y le informó a la víctima que tenía una denuncia por acoso sexual de una menor edad, por lo que le exigió una suma de dinero para evitar que fuera a prisión, informaron fuentes de la fuerza.

La mujer aprehendida fue identificada por la Policía como Mariana Haydee Savampa (47), exesposa de Jorge Daniel Leclerc (47) y madre de Jorge Alberto Leclerc (21), ambos alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, y detenidos por delitos varios, entre ellos dos hechos similares por extorsión.

Voceros policiales informaron a Télam que todo comenzó en los primeros días de enero cuando la víctima, de 43 años, inició un contacto mediante la red social Facebook con una mujer, y luego de entrar en confianza intercambió videos íntimos y números de teléfono.

Días después, el hombre recibió mensajes y llamadas telefónicas de otro, que se presentó como “policía de la brigada de investigaciones” y le informó que había sido denunciado por el delito de acoso sexual por los padres de una menor de edad.

El supuesto policía le dijo por esa denuncia podía ir a la cárcel, por lo cual le propuso que, para evitarlo, arreglara con el mediante el pago de 60.000 pesos, que podía transferir por las empresas Western Union o Pago Fácil.

A raíz de la extorsión, el hombre radicó la denuncia y se coordinaron tareas, tras lo cual se pactó una entrega controlada de un TV Led como parte de pago, informaron fuentes policiales.

El lugar de encuentro fue en un edificio ubicado en la calle Corrientes al 2400 de Mar del Plata, donde vivía Savampa junto a sus padres, y finalmente fue aprehendida.

En esas circunstancias, la mujer recibió una llamada a su teléfono del mismo número del extorsionador, y determinaron que la línea pertenecía a su exposo, por lo que ordenaron allanar la celda que compartían Leclerc padre e hijo en Batán y secuestraron sus celulares, ya que actuaban como falsos policías.

Interviene en la causa la fiscal Lorena Hirigoyen, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Mar del Plata. (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario