Una mujer de 33 años fue detenida acusada de vender drogas en una vivienda del barrio Nuevo Golf de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde se secuestraron cocaína, marihuana, armas y elementos para la comercialización, informaron fuentes policiales.

Los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, ambos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Estupefacientes, habían empezado a investigar desde hace tres meses ese punto de venta a partir de algunos datos acercados por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.

Durante la investigación, que se basó en tareas de campo, fotos y filmaciones fueron incorporadas a la causa para demostrar el accionar delictivo.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Lanzilota entre calle 65 bis y José Hernández de esta ciudad y estuvo a cargo de los detectives de la delegación local de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

Según las fuentes, este «point» (kiosco de drogas) funcionaba dentro de una vivienda del barrio Nuevo Golf que fue neutralizado por la policía y la mujer de 33 años quedó detenida, acusada como responsable de la venta de cocaína.

La orden de allanamiento fue librada por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, y en el operativo la policía secuestró dos ladrillos de cocaína compactada, más de 350 dosis fraccionadas listas para su comercialización y otro envoltorio con la misma sustancia en forma de “piedra”.

También se secuestraron 600.000 pesos, teléfonos celulares, plantas de marihuana, balanzas, tres armas de fuego -una pistola calibre 22, un revólver 32 y otro 38 largo-, municiones de distinto calibre, un posnet de Mercado Pago (utilizado para el cobro de las ventas de droga) y documentación de interés, precisaron las fuentes.

La acusada quedó detenida por infracción a la Ley 23.737 de Drogas y por «tenencia de arma de guerra» y fue trasladada al Destacamento Femenino de Mar del Plata. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario