El encargado de la coordinación operativa de Zona Atlántica para COVID-19, Rodolfo «Manino» Iriart sostuvo que en los controles ubicados en los accesos a Mar del Plata se repiten las maniobras detectadas para intentar ingresar a la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario marplatense precisó que «autos, combis y transportes buscan hacerlos pasar como de traslado de repatriados o de personas que quieren volver a su casas».
Iriart puso como ejemplo que trabajadores «golondrina» que van a pescar al sur del país, «intentaron ingresar a Mar del Plata para que un laboratorio privado les haga los tests de COVID-19. Esto es contratado por alguna empresa pesquera», consideró.
Al dar más precisiones al respecto, Iriart comentó que un micro con obreros de Corrientes y Santa Fe fue interceptado a la altura de El Sosiego, en la autovía 2.
«No se los dejó entrar a la ciudad. Hasta el retén fue personal del laboratorio que hizo testeos. Luego la unidad fue escoltada para atravesar Mar del Plata y siguió rumbo a Puerto Deseado», agregó.
Por lo expuesto, solicitó que «no compliquen las cosas.
Hay muchas personas trabajando con gran esfuerzo para cuidar al resto. Son millones los que cumplen el aislamiento al límite de sus posibilidades. Por todos ellos, sean responsables y respetuosos».