Una afiliada de Mar del Plata denunció que la empresa de medicina privada Galeno niega cobertura de tratamientos esenciales a los afiliados con discapacidad.

Lucía Olivera tiene 30 años y es afiliada a Galeno con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, diagnosticada con una enfermedad poco frecuente cuya principal consecuencia es el dolor crónico.

«La prepaga Galeno está abandonando a sus afiliados con discapacidad, negando la cobertura de tratamientos esenciales y burocratizando los trámites a tal punto que miles de personas vemos vulnerado nuestro derecho fundamental a la salud», afirmó.

Según manifestó Lucía, desde el pasado mes de abril, «Galeno ha interrumpido la cobertura de mi tratamiento psicológico, terapia ocupacional y consultas médicas sin previo aviso, dejándome sin la atención necesaria para llevar una vida digna».

«Ante la falta de respuesta en el mes de julio me vi obligada a iniciar una medida judicial para reclamar por esa vía. La ley es clara: las empresas de medicina prepaga están obligadas a cubrir el 100% de los tratamientos y prestaciones indicadas por el equipo médico de una persona con discapacidad. Galeno decide ignorar este mandato, priorizando sus intereses económicos por encima de nuestra salud», sentenció.

La damnificada comentó que existe un grupo de Facebook “Discapacidad contra Galeno S.A.”, donde más de 2.400 personas con CUD, familiares y abogados se unieron unido para asesorarse y apoyarse mutuamente en la defensa de sus derechos.

«Reclamar ya no es una opción realista. Lo que debería ser un trámite sencillo se ha convertido en un calvario: correos sin respuesta, horas de espera en líneas telefónicas que no solucionan nada, y viajes inútiles a sucursales. Para muchos, la única opción es iniciar medidas judiciales porque los reclamos formales son ignorados Todo esto nos desgasta física y emocionalmente», confesó.

Lucia añadió que «pagamos cuotas cada vez más altas por un servicio de salud deficiente. Nuestras vidas se deterioran ante la indiferencia de una empresa que no da respuesta a ningún tipo de reclamo y solo prioriza sus ganancias».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario