Vecinalistas de distintos barrios de Mar del Plata manifestaron su preocupación por lo que consideran una convocatoria “arbitraria y sin criterios claros” por parte del Ejecutivo local para mantener reuniones con asociaciones de fomento de la zona sur de la ciudad.

El planteo surge luego de que más de 40 entidades barriales solicitaran una audiencia con el intendente interino Agustín Neme. El pedido se realizó en primera instancia mediante una nota formal y, posteriormente, de manera presencial en el hall del Palacio Municipal.

Según indicaron, tras ese reclamo se logró destrabar la firma de convenios de contraprestación de servicios que se encontraban demorados. Sin embargo, en los últimos días el Municipio avanzó con una convocatoria a reunión dirigida únicamente a ocho asociaciones de fomento del sector sur, lo que generó malestar entre los vecinalistas.

De acuerdo con lo expresado, el criterio de selección resulta “extraño” y no responde ni a la cercanía geográfica entre los barrios ni a la similitud de las problemáticas que enfrentan. En ese sentido, señalaron que fueron convocadas entidades cuyos territorios se encuentran alejados entre sí y que, en muchos casos, no comparten necesidades prioritarias.

En contrapartida, remarcaron que otras asociaciones que sí pertenecen a la misma zona y atraviesan problemáticas comunes quedaron excluidas de la convocatoria.

Entre los barrios convocados se encuentran Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Santa Celina, Alfar, San Jacinto, San Patricio y Mar y Sol. En tanto, no fueron incluidos Jardín de Peralta Ramos, Jardín de Stella Maris, Parque Independencia, Nuevo Golf, Lomas del Golf, Playa Serena y Acantilados, entre otros.

“Los vecinalistas que solicitamos una reunión conjunta no entendemos cuál es el criterio de selección para esta convocatoria”, expresaron, al tiempo que reclamaron que se amplíe la participación.

Finalmente, solicitaron que el intendente interino abra el diálogo a todas las asociaciones de fomento, con el objetivo de avanzar en soluciones concretas frente a las diversas problemáticas que afectan a los vecinos de la ciudad.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *