Continúa la polémica por la posibilidad de que un desborde del sistema sanitario en el AMBA debido al coronavirus derive en el envío de pacientes de esa zona a ciudades con hospitales más aliviados.

   En tal caso, Mar del Plata y Bahía Blanca serían ciudades elegidas para las derivaciones.

   En las últimas horas legisladores provinciales de Juntos por el Cambio rechazaron esa idea y un sector del peronismo le contestó.

Desde el bloque peronista de la Legislatura bonaerense llamado 17 de Noviembre, los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos hablaron de la aparición de “un debate mezquino que pretende dividir a los bonaerenses en el derecho y acceso a los servicios de salud de cada municipio”. 

   “Algunos intendentes y también algunos legisladores se han expresado oponiéndose a que los distritos con camas disponibles reciban pacientes del área metropolitana, la más afectada por la pandemia de Covid-19, planteando de este modo un debate que no nos podemos permitir, porque el sistema de salud debe ser uno sólo y atender a toda persona que lo necesite y habite en este país”, afirmaron en un comunicado.

 Y agregaron: “Así como los distintos municipios recibieron respiradores y equipamiento médico tanto de la Nación como de la Provincia, y también en muchos casos ampliaron la cantidad de camas, ahora deben responder con la solidaridad que las circunstancias requieran a las demandas que vayan apareciendo”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario