El crimen del kiosquero Cristian Velázquez, de 50 años, de un disparo en la cabeza, en ocasión de un intento de robo perpetrado por dos delincuentes, conmocionó a vecinos y comerciantes del barrio Peralta Ramos Oeste, de la ciudad de Mar del Plata.

La víctima estaba a cargo del local ubicado en avenida Jacinto Peralta Ramos al 700 casi Irala, en cercanías al estadio mundialista y en jurisdicción de la comisaría 3ra. cuya sede se encuentra en la zona del puerto.

Los delincuentes, uno de ellos con frondosos antecedentes que incluyó una condena por una violenta entradera contra una familia en 2019, llegaron al comercio a bordo de una moto.

Su accionar fue captado por las cámaras de seguridad del comercio. Allí, se pudo determinar que la víctima se intentó resistir arrojando gas pimienta y en esas circunstancias uno de los delincuentes lo ejecutó de un disparo en la cabeza.

Tras ello y sin consumar el robo, se dieron a la fuga a bordo del moto vehículo y según las autoridades de seguridad con el correr de las horas se aprehendió a un hombre que sería uno de los autores del crimen.

COMERCIO CERRADO Y CONVOCATORIA DE LOS VECINOS

El día después del aberrante hecho, el local amaneció con su persiana baja y con un cartel donde se convoca a los vecinos a concentrarse a las 16.30 para llevar a cabo una protesta pacífica en reclamo de mayor seguridad y justicia.

Los vecinos, amigos y comerciantes de la zona no logran salir de su estupor y bronca por el trágico final, al tiempo que alertaron de la falta de seguridad y los reiterados hechos delictivos que se registran a cualquier hora del día.

Vale recordar que Velázquez había sido noticia el año pasado tras sufrir varios robos y en uno de ellos le habían disparado, pero la bala impactó en el exhibidor de los chicles.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario