Los dos acusados por el crimen del Dj Lele Gatti, el joven asesinado en septiembre pasado a la salida del boliche Mr. Jones en la ciudad de Mar del Plata, fueron procesados con prisión preventiva como partícipes necesarios y coautores del hecho.

En este sentido, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos confirmó en las últimas horas el pedido de prisión preventiva para Fernando Alberto Romito (39) y Luis Ytzcovich (27), por lo que ambos continuarán presos en la Unidad N°44 de Batán.

Sin embargo, la defensa de Romito, el jefe de seguridad del boliche, apeló esa medida y recusó a la fiscal de la causa, Dra. Andrea Gómez.

Para la justicia fue el entregador, es decir, quien les dio el dato a los ladrones sobre el dinero que tendría Lele Gatti la madrugada del 26 de septiembre, por lo que se cree que el hecho no fue al voleo sino planeado.

La abogada de Romito aseguró en la recusación que hubo irregularidades en el accionar de la fiscal. 

En la causa, el jefe de seguridad de Mr. Jones, quien se declaró inocente, fue considerado como partícipe necesario del crimen de Lele Gatti, es decir, que sin su colaboración no se habría podido perpetrar el asesinato.

En tanto, Ytzcovich confesó su participación al momento de entregarse mientras que la Justicia continúa la búsqueda del autor del disparo a Lele Gatti, Maximiliano Zapata (34) quien iba de acompañante en la moto.

En su indagatoria, Ytzcovich relató que él manejaba y no disparó a la vez que pidió “perdón” y aportó el dato de que sabían que tenían que ir por Lele Gatti porque iba a tener consigo una suma cercana a los $3 millones.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario