Con casi mil casos activos de coronavirus, las autoridades de Región Sanitaria VIII no ocultaron su preocupación por el acelerado aumento de contagios en Mar del Plata.

Un reflejo de esa situación se pudo apreciar en el puesto de hisopado que se habilitó en la sede del organismo provincial, donde a media mañana se registraba una fila que se extendía a lo largo de 3 cuadras.

En diálogo con radio LU6 AM760, el titular de Región Sanitaria VIII, dr. Gastón Vargas, sostuvo que «no esperábamos este aumento de casos tan pronto» y por esta razón solicitaron que se amplíe la cantidad de lugares y horarios de testeo.

En ese sentido, se habilitó un nuevo centro de hisopado en el camión sanitario ubicado en Plaza Colón. Funcionará de 12 a 18 horas, de lunes a sábado.

Vargas aclaró que por el momento «no tenemos previstas restricciones. Eso dependerá de la ocupación de camas», el cual tiene a la fecha apenas cuatro camas de terapia intensiva ocupadas.

El funcionario planteó que «estamos cerca de los 1.000 casos activos, a partir de los 3.000 se complicaría el sistema sanitario».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario