La Red Mar del Plata Entre Todos presentó este martes “Unidos para enfrentar el COVID-19: Información georreferenciada de Mar del Plata”, un documento que nuclea mapas e indicadores vinculados con la salud y otras características socioeconómicas de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de un aporte realizado por la Red producto del trabajo en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil, investigadores y especialistas de la ciudad, que busca facilitar el intercambio y la articulación entre ámbitos de decisión y la ciudadanía frente a las problemáticas cotidianas de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el Informe fue enviado al Intendente, Secretarios, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejales e Instituciones que forman parte del Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del COVID-19.

El Informe cuenta con información georreferenciada de la ciudad en formato PDF y shape, este último es un multiarchivo con una lógica de un sistema de información geográfica, un software específico que permite visualizar datos alfanuméricos, gráficos y su vinculación. De esta manera el usuario puede ver en un mapa los resultados como una “capa” que puede superponer con otras y así generar más información.

Allí se puede encontrar mapas de establecimientos de salud de Mar del Plata, barrios, zonas urbanas, centros de niñez, centros de tercera edad, asentamientos precarios, establecimientos educativos, además de un resumen de indicadores vinculados con la salud y características socioeconómicas.

La Red Mar del Plata Entre Todos es un espacio de participación plural, no partidario, destinado a generar y difundir información confiable para conocer y entender cómo se encuentra nuestra ciudad e involucrarnos en la mejora de la calidad de vida.

La Red está conformada por diez entidades fundadoras (Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad CAECE, Universidad FASTA, Centro de Constructores y Anexos, Cámara Argentina de la Construcción, Asociación Hotelero Empresario Gastronómica, Colegio de Arquitectos, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Bolsa de Comercio y Colegio de Martilleros) y veintiún socios colaboradores (SPI Astilleros, Instituto Radiológico, Plantel S.A., COPPENS S.A., Laboratorios Pharmamerican, Edificadora Maral S.A., Instituto de Investigaciones Clínicas, COARCO S.A., Ascensores Atlas, Open Sports, Iturria S.A., YA Publicidad, Quiksilver, Larrea Brokers, Drap Pinturerías, Medinilla, Canteras Yaraví, IMASA, Sancor Seguros, Consorti-Silva y Nikro).

Para acceder al Documento de Salud: www.mardelplataentretodos.org/documento/66

En www.mardelplataentretodos.org también se puede acceder a más contenido local, teniendo en cuenta que a fines de 2018 Mar del Plata Entre Todos presentó el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano: 20 capítulos de información 100% que contó con la participación de más de 60 especialistas de la ciudad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario