Más de 14 millones de bonaerenses completaron el equema de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dos dosis, y más de 9 millones de ellos ya recibieron su dosis de refuerzo, informó hoy en su cuenta oficial de Twitter el gobernador Axel Kicillof.

Las cifras que dio a conocer el mandatario provincial precisaron que la población total a vacunar en el territorio provincial es de 16.871.065.

Unas 15.991.681 personas tienen la primera dosis, es decir el 94,79% de la población a vacunar.

Con la segunda dosis son 14.601.755 bonaerenses, el 86,55%; en tanto unos 9.560.499 personas recibieron ya la dosis de refuerzo, un 56,67%.

La provincia de Buenos Aires mantiene abierto desde la semana pasada el empadronamiento para que los padres o responsables de los niños de seis meses a 2 años inclusive completen el formulario en la página vacunatepba.gba.gob.ar para pedir turno para la inoculación.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, aclaró que, en este caso, «es necesario que se empadronen, ya que la vacunación no será en las postas de vacunación Covid sino en vacunatorios donde habitualmente se vacunan con vacunas del calendario con el objetivo de que, cuando reciban la vacuna contra el coronavirus, también puedan recibir otra vacuna si es que le toca por el calendario». (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario