Colectivos feministas y disidencias conmemoraron, este martes en Mar del Plata, el Día Internacional de la Mujer mediante un movilización multitudinaria por las calles del microcentro, con el foco puesto en reclamos por la igualdad de derechos y demandas contra la violencia de género.

La convocatoria del Movimiento de Mujeres y Diversidad marplatense comenzó a las 16 con una radio abierta a 100 metros de la Catedral local.

La marcha de miles de mujeres avanzó desde las 18 por la ciudad con reclamos por el reconocimiento y remuneración de las tareas de cuidado, la modificación con perspectiva de género de la Ley de Contrato de Trabajo, la erradicación de la violencia de género, el cumplimiento de la Ley de Salud Reproductiva, y paridad en los ámbitos de representación gremial, entre otros.

En el documento conjunto que se dio a conocer se destacór que las mujeres “tenemos una inserción muy desigual en el mercado laboral. Las mujeres y disidencias sufrimos los mayores niveles de desempleo y precarización laboral, con salarios menores que nuestros pares varones, en Argentina la brecha salarial llega al 27 por ciento según el propio ministerio de Economía”.

En otro tramo, señalaron que «las personas travestis y trans tienen grandes dificultades de inserción y las políticas de cupo laboral aún no se aplican de modo integral. Todos datos que evidencian una feminización de la pobreza: somos las más que más sufrimos la desigualdad”.

También denunciaron que “quienes tienen empleo formal enfrentan además legislaciones sexistas y binarias” y pidieron por “la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo que se adecue a la normativa vigente de ampliación de derechos y una ley con perspectiva de Género. Las mujeres y disidencias sufrimos situaciones de violencia, abusos sexuales y de poder en los lugares de trabajo”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario