Desde Defensa Civil informaron que el Servicio Meteorológico Nacional confirma que continúa vigente el alerta en General Pueyrredon y zonas aledañas que incluye lluvias intensas, fuertes vientos y ráfagas y se mantendrá a lo largo de la jornada.
Por la mañana, el reporte indicaba que cayeron unos 30 mm, y se registraron ráfagas de viento del sudeste con velocidades que superaron los 40 km/h.
Esto provocó la caída de una veintena de árboles y al respecto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, detalló que el personal del área, así como de otras dependencias municipales, se encuentra trabajando desde la madrugada para evitar mayores daños.
Desde Desarrollo Social, por su parte, detallaron que por el momento no hay personas evacuadas
Se recomienza circular con precaución debido a que continuarán las malas condiciones meteorológicas y ante cualquier eventualidad, se encuentra disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).
Otras recomendaciones a tener en cuenta
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.