Los bomberos de Villa Gesell siguen trabajando para buscar sobrevivientes del derrumbe del edificio del Hotel Dubrovnik, que se desplomó el martes y donde todavía hay entre siete y nueve personas desaparecidas, dos de ellos oriundos de Mar del Plata y Batán.
Durante la madrugada, el equipo de bomberos detectó con la maquinaria de rescate una «señal», que podría indicar la presencia de una persona atrapada, y que se encuentra ubicada 9 metros bajo los escombros. Es el mismo lugar donde los perros detectaron un rastro en su búsqueda.
Así lo confirmó Hugo Píriz, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, en diálogo con TN. «Durante la noche hubo una señal que muestra a 9 metros un cuerpo o una persona. La maquina marca que hay como una persona pero no estamos seguros al 100 si es una persona. Es donde mas escombros hay», remarcó.
El martes por la madrugada, el 80% del hotel céntrico Dubrovnik colapsó. Luego de que se conocería la noticia, la Municipalidad de Villa Gesell informó que al momento del derrumbe se encontraban cerca de 10 personas que dormían en el lugar. Una de ellas era Federico César Ciocchini, de 84 años, la primera víctima confirmada. Su esposa, de 79 años, se encuentra internada con graves heridas.
Por otro lado, la fiscal Verónica Zamboni comprobó que antes del derrumbe, en el apart hotel se habían realizado intervenciones que nunca fueron reportadas a la comuna. Por eso, la detención del capataz y tres obreros que habrían escapado antes que el establecimiento colapsara.
Las autoridades confirmaron que los equipos de emergencias continuarán con las tareas de búsqueda durante la madrugada y, en principio, habría tres desaparecidos, uno de ellos oriundo de Mar del Plata y otro de Batán pero, con base a los registros, eran de 7 a 9 las personas en el lugar al momento del colapso.
Se trata de Mariano Troiano (47) y Matías Chaspman (26), quienes junto al gesellino José Stefanic (25) son las personas que figuran desaparecidas.
En el caso de Troiano se desempeña como plomero y gasista y se encontraba en esa localidad desde hacía dos semanas. Había sido contratado para realizar una serie de reparaciones.
Karen Troiano, hija de Mariano Troiano (47) un plomero y gasista que está desaparecido, dijo que su padre había viajado a Villa Gesell hace dos semanas “La arquitecta le recomendó que se ponga un seguro de vida, eso me pareció bastante raro porque nunca había solicitado esto para una obra”, contó la joven en La Nación+.
Según precisó, su padre “fue a modificar duchas, baños, y hacer arreglos estéticos de plomería”. Y afirmó que “dormía en el hotel para que pasen el día para no atrasar la obra”.