Un cuerpo fue encontrado este domingo en una zona de acantilados al sur de la ciudad de Mar del Plata, y, con el correr de las horas se confirmó que corresponde a un estudiante universitario que era buscado desde hacía casi una semana, informaron fuentes judiciales y policiales.

El cadáver fue localizado por un vecino de la zona de Acantilados, 10 kilómetros al sur del Faro de Punta Mogotes, y la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, dispuso la realización de la autopsia para ver si pertenece a Tomás Montes, estudiante universitario de 26 años, quien era buscado desde el último lunes.

Finalmente, los familiares del joven desaparecido reconocieron el cadáver y confirmaron que se trataba de Montes.

A partir de los testimonios de la familia, todo indicaría que se habría tratado de un suicidio.

Una mochila perteneciente al estudiante había sido encontrada el último jueves a menos de dos kilómetros del lugar del hallazgo del cadáver, por lo que unidades de Prefectura Naval Argentina y efectivos policiales llevaban adelante una búsqueda por tierra y mar desde hace tres días, con intervención del Guardacostas Río Luján y de dos gomones semirrígidos.

El hallazgo del cuerpo fue reportado cerca de las 17.30, y en el lugar trabajó personal del cuartel de Bomberos del barrio San Patricio para elevarlo cerca de 20 metros y retirarlo de la zona de piedras del barranco.

En las tareas de rescate del cuerpo intervino además personal de Defensa Civil del Municipio de General Pueyrredón y la Unidad de Rescate y Riesgos Especiales de la Policía bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron que el cuerpo estaba «en avanzado estado de descomposición», y que en las próximas horas se llevará adelante la autopsia para establecer 1las causales de muerte.

El último contacto con Montes fue el lunes por la tarde, cuando salió de su casa hacia la Facultad de Ciencias Exactas.

Luego de que no regresara y no respondiera el teléfono celular, su familia denunció la desaparición al día siguiente, en la Comisaría 1ra. marplatense, y se inició la búsqueda, con la difusión pública de su identidad y sus rasgos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario