El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, anunció que este lunes arribará a Mar del Plata un lote de 24.400 vacunas de Astrazeneca correspondiente a la primera dosis.
De esta manera, se garantiza la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus en General Pueyrredon, tras extenderse los grupos etarios y de riesgo que pueden ser inmunizados.
Iriart destacó que con esta partida de vacunas se habrán alcanzado las 363.495 dosis en este distrito.
En el territorio bonaerense, todos los mayores de 50 años y las personas embarazadas se pueden aplicar el primer componente en cualquier vacunatorio solo con presentar su DNI que acredite domicilio y, en el caso de las embarazadas, la documentación correspondiente.
El programa «Buenos Aires Vacunate» lleva adelante su tercer hito que abarca a todas las personas que integran los principales grupos de riesgo por padecer enfermedades preexistentes o por estar más expuestas ante el virus debido a que llevan adelante actividades esenciales en materia de salud, seguridad y educación.
Desde su puesta en marcha, en diciembre del año pasado, el programa aceleró su ritmo por el arribo de una mayor cantidad de vacunas que el Gobierno nacional distribuyó entre todos los distritos.
Con más de 9,5 millones de inscriptos, en las últimas horas se enviaron más de 600 mil turnos para los próximos días. Quienes todavía no se hayan registrado, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.