Mediante Decreto de la Presidencia N° 223, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la celebración del 50° aniversario del Hospital Privado de Comunidad (HPC).
El acto protocolar se llevó a cabo este miércoles 3 de noviembre, en el recinto de sesiones, a instancias del titular del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), con la aplicación del protocolo de actividades presenciales.
Estuvieron en el recinto la Secretaria del Cuerpo, Natalia Poleggio; los concejales Marcos Gutiérrez y Verónica Lagos (FdT); Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Cristina Coria (UCR); y Paula Mantero (AM).
Durante el acto se entregaron copias del mencionado decreto al Dr. Miguel Ángel Statti, presidente del Consejo de Administración de Fundación Médica de Mar del Plata; al Dr. Fernando Santomil, vicepresidente del Consejo de Administración de Fundación Médica de Mar del Plata; y al Dr. Pablo Malfante, director del Hospital Privado de Comunidad.
Asistieron varios miembros del plantel directivo y profesional del mencionado nosocomio.
En primer término, Martínez Bordaisco expresó: “El HPC siempre se ha caracterizado por desempeñarse como una institución vanguardista; rompió paradigmas, atravesando muros y corriendo límites, para apuntalar la excelencia en la atención de los pacientes y en la docencia e investigación. Son muchos y muy significativos los hitos que marcan su trayectoria. Es un faro de referencia insoslayable en la comunidad marplatense”.
Por su parte, Mantero manifestó: “Quiero acompañar las palabras del Presidente del HCD. Siempre hemos mirado al Hospital Privado de Comunidad como una institución de excelencia, creciendo, abriendo áreas y servicios, pensando en ofrecer una atención basada en la capacidad de sus profesionales y en la formación académica”.
Para el Dr. Statti es “un gran honor recibir este reconocimiento. Buscamos generar una atención diferente, trabajando siempre en equipo, en forma integral, apuntalando la formación de profesionales de excelencia”.
En tanto, el Dr. Santomil consignó: “Es un momento tan emotivo, acá, en la Casa de la Democracia, damos las gracias por el reconocimiento que nos honra y emociona. El Hospital nos ha dado mucho más en lo personal y profesional a nosotros. Ojalá siempre estemos a la altura, con la institución y con la comunidad”.
Finalmente, el Dr. Malfante dijo: “Estoy muy emocionado. Es así. Hay un equipo de trabajo con un norte bien claro, basado en la calidad de atención y el paciente. Las personas que pasaron y las que están son las que han dado fisonomía a la institución. Nos sentimos orgullosos de haber brindado respuestas, siempre”.