Bajo el título «Pacto democrático y derechos humanos, un compromiso irrenunciable», el texto lleva la firma de los presidentes de los bloques políticos en repudio a lo que se vive hoy en Venezuela.

A continuación el comunicado:

La situación crítica y desesperante que atraviesa Venezuela no es un problema que aqueja sólo a los venezolanos. Se trata de una crisis que puso en riesgo la convivencia entre las naciones y que genera sufrimiento a toda una sociedad. Los 8 millones de exiliados en los últimos años, son un cruel testimonio de ello. La inminencia de un auto golpe de Estado por parte de la Dictadura que encabeza Maduro, profundiza esta crisis y obliga a todas las democracias e instituciones democráticas de la región y del mundo a actuar de manera urgente.

Cómo argentinos, conocemos lo que puede ocurrir cuando se relativizan los alcances de los golpes de estado y del ejercicio del terrorismo desde las propias esferas gubernamentales. Hace más de 41 años, la sociedad argentina se manifestó de manera contundente a favor de la convivencia democrática, del respeto irrestricto de los derechos humanos y de la resolución pacífica e institucional de los conflictos. Nada de esto ha ocurrido en Venezuela en los últimos años. La violación sistemática de los derechos humanos, la persecución a los opositotes, el fraude en las elecciones y el ejercicio cotidiano del terrorismo desde todos los resortes del Estado, son una triste realidad.

Cómo representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires y cómo integrantes del Poder Legislativo, proponemos a la Legislatura Bonaerense que se exprese de manera contundente en rechazo al golpe institucional que está en marcha y que se condene de manera unánime a la Dictadura de Maduro.
——-
Matias Ranzini- Presidente del Bloque de Diputados del PRO
Maricel Etchecoin- Presidenta del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica
Diego Garciarena – Presidente del Bloque de Diputados de la UCR + Cambio Federal


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario