El intendente Guillermo Montenegro confirmó este lunes que mañana martes se llevará a cabo la reapertura de los comercios minoristas de bienes en General Pueyrredon, luego de la aprobación por parte del gobierno provincial de los protocolos presentados.

“El presidente Alberto Fernández me dijo personalmente que se iba a ocupar y esta tarde habrá novedades”, señaló el jefe comunal.

“Por eso con mucha responsabilidad preparamos los protocolos para este martes con los comercios. Entre hoy y mañana, los comerciantes tienen que empezar a prepararse, sabiendo que esto fue un trabajo en conjunto con Provincia y Nación, entendiendo la situación específica de General Pueyrredon”, agregó.

En ese sentido, Montenegro afirmó que “mañana martes tenemos que estar preparados para trabajar de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15, tomando todos los recaudos del caso. Por eso también les pido responsabilidad a los ciudadanos que vayan a comprar a esos comercios. Porque no me va a temblar el pulso de volver todo para atrás si la situación epidemiológica sufre un retroceso.”

En relación a los recaudos a tomar, el titular del Ejecutivo local fue claro: “Seguimos con la exigencia del tapaboca, con la presencia de un solo mayor por grupo familiar, con distanciamiento social y con la prohibición de probarse la ropa en los locales, entre otras cosas. Lo importante es la responsabilidad que vamos a tener cada uno de los marplatenses, respetando a los comerciantes. Tenemos que ser solidarios y salir solamente cuando tengamos una necesidad. La mejor manera de cuidarnos sigue siendo el quedarse en casa”, afirmó el intendente.

“Veníamos planteando la necesidad de trabajar con mucha responsabilidad en cuanto al respeto a los protocolos y entendiendo la situación sanitaria de nuestro Partido. Vamos a tener la posibilidad de empezar a trabajar con comercios de cercanía en general y con los de venta de indumentaria en particular. El 66% de los locales en Mar del Plata  son de venta de indumentaria porque somos una ciudad con una actividad textil muy grande. Por eso tenemos la oportunidad de empezar a trabajar, pero con muchísima responsabilidad”, explicó Montenegro.

“No estamos pidiendo una flexibilización de la cuarentena, estamos solicitando una cuarentena administrada de acuerdo a la foto sanitaria que estamos teniendo hoy”, aseguró el intendente. “No tenemos ninguna cama COVID ocupada. Más del 80% de los pacientes son asintomáticos y están en su domicilio o en hoteles cedidos. Y solo dos casos se encuentran internados y con una mejoría en cuanto al estado clínico. Eso nos permite seguir avanzando con mucho respeto y mucha responsabilidad”, concluyó


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario