A partir del martes, la Casa sobre el Arroyo y su parque -ubicado en Quintana 3998- se podrá recorrer de lunes a viernes a las 10, 12 y 14. Las visitas son guiadas y las entradas ya pueden solicitarse de forma gratuita ingresando a bit.ly/CasaSobreElArroyo .

La Casa sobre el Arroyo, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, es una de las obras arquitectónicas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams, quien -entre múltiples logros- intervino en la sinfonización del Himno Nacional Argentino que se entona actualmente.

La obra, una vivienda-estudio musical encuadrada dentro del Movimiento Moderno, materializada principalmente en hormigón armado, se comporta como un conjunto espacial tridimensional cuyo interior presenta ambientes desarrollados en torno a las escaleras que dividen los espacios públicos de los privados y de servicio, haciendo referencia a la típica casa chorizo, vivienda tradicional de nuestro país.

El parque, un pulmón verde ubicado en el centro de la ciudad, abarca dos manzanas y está atravesado por el cauce del arroyo Las Chacras, cuenca que dio origen a la fundación de nuestra ciudad. En este terreno dividido en dos, la casa concreta la unión de las dos partes del mismo, localizándose sobre su accidente principal.

El conjunto de la casa y el parque concreta atributos patrimoniales de orden artístico, arquitectónico, histórico, simbólico y paisajístico en una unidad ambiental inseparable.


Deja un comentario

Deja tu comentario