Directivos de naviera francesa CMA CGM lanzarán, este viernes, el servicio directo Mar del Plata – Santos, en el muelle de ultramar, al pie del buque Platon, marcando una nueva etapa en el puerto local.
Del acto participarán autoridades portuarias, provinciales y municipales, así como representantes de empresas como Lamb Westom.
Los directores de TC2, Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, mostraron su satisfacción por el fruto de las gestiones realizadas para que la compañía de origen francés, la tercera más importante del mundo, comience a operar con la terminal marplatense, lo cual significa un crecimiento en servicios logísticos y fortalece su perfil multimodal.
El Buque Platón se encuentra amarrado en muelle de ultramar y realizará la primera carga simbólica de los primeros contenedores que llevará hasta el puerto de Santos, dejando inaugurada la nueva ruta del transporte marítimo desde Mar del Plata.
Enndialogo con el programa Desde el Muelle (FM89.1), Los directivos de Terminal de Contenedores 2 no ocultaron su satisfacción por este acontecimiento que permitirá incrementar el volumen de carga exportable repercutiendo favorablemente en la plazoleta de la Terminal, donde trabajan estibadores, grueros y transportistas.
Además, promoverá la creación de una ruta dedicada exclusivamente a la producción de Mar del Plata a la región que tenga origen desde el puerto de Mar del Plata a Santos Brasil.
«Comienza una nueva etapa para el puerto de Mar del Plata. CMA carga todo tipo de cargas. En la próxima recalada la empresa Materia comenzará a cargar dry desde nuestro puerto. Y Cabrales posiblemente importe café desde Brasil», resaltó Bustamante.
Por su parte, Alberto Ovejero valoró la capacitación que recibió el personal de estibaje para brindar servicio tanto a esta naviera como a los barcos de la industria petrolera. «Quedaron gratamente sorprendidos por la tarea que realizamos», destacó.
En otro tramo de la nota, Bustamante destacó la relacion que están manteniendo con el Consorcio Portuario. «Estamos hablando de otra manera con sus autoridades. Creemos en la fuerza del privado, de ese sector deben llegar las inversiones y el Estado debe estar para controlar y ordenar», aseguraron.