En el marco del Plan Nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación y en articulación con la Secretaría de Inclusión Social y la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, se presentó un programa de asistencia alimentaria a la población travesti trans, donde se brinda una tarjeta precargada con $4000 para compras en supermercados y almacenes.

Esta medida ya lleva inscriptas más de 1200 personas de más de 50 municipios de la Provincia, como complemento de líneas de asistencia como el programa Potenciar Trabajo.

Daniela Castro, Directora de Políticas de Diversidad Sexual celebró el lanzamiento del programa y destacó otras líneas de trabajo desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires hacia la población LGBTI+.

Castro se refirió a la implementación de las tarjetas como “una demanda urgente, pero que a su vez seguimos trabajando fuertemente para ejecutar políticas públicas que garanticen los derechos que el colectivo hoy no tiene”.

En ese sentido, destacó también que, a la fecha se contabilizaron más de 200 ingresos laborales a la administración provincial en el marco de la implementación de la Ley N° 14.783 de Cupo Laboral Travesti Trans.

En ese sentido, agregó que “cuando comenzamos la gestión, teníamos planificaciones que no pudimos desarrollar a partir de la pandemia. Pero sí entendíamos que surgían otras necesidades en ese contexto a las que debíamos dar respuesta inmediata como estado. Y esto tiene que ver con la asistencia a una población en condiciones de extrema vulnerabilidad cuyo único ingreso en muchos casos surge de una calle en la que no podían estar en este período”.

Además agregó que actualmente se está trabajando en
el acceso a la salud y el cumplimiento de tratamientos en el marco de las políticas sanitarias de la Provincia.

Por último, en el marco de los 3 meses de desaparición de Tehuel de la Torre, un varón trans que salió a una entrevista laboral y no regresó a su domicilio, afirmó que “el Ministerio tomó intervención en el caso desde un primer momento. La dirección que tengo a mi cargo junto a la de Alto Riesgo y Casos Críticos formamos parte de las distintas etapas de la investigación».

«Además, junto a la ministra Estela Diaz estuvimos reunidas en distintas oportunidades tanto con la familia como con las autoridades municipales que participan activamente de la búsqueda. Nos urge saber dónde está y la reconstrucción de los hechos que llevaron a su desaparición», agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario