El Correo Argentino distribuyó, este jueves, en Mar del Plata el primer lote de vacunas Moderna, destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados.

Un total de 1540 dosis fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil, una de las postas donde el próximo lunes dará inicio el operativo de vacunación para este grupo de riesgo.

En tanto, el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, informó que este viernes entregarán 1.260 dosis producidas por el laboratorio estadounidense, en el Museo MAR, el otro lugar escogido por Región Sanitaria VIII.

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Explicó Iriart que esta vacuna, según la OMS, puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C.

“El resto de las características de almacenamiento y conservación se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país, por lo que su tratamiento y distribución no representará un desafío para el correo de bandera, que desde el primer arribo de vacunas el último diciembre, tiene un rol protagónico en la logística de distribución, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario