Encontrá tu profe particular de yoga en Mar del Plata
Clases de Yoga en Mar del Plata. Consultá libremente a @juli.om.yoga en Mar del Plata. Averiguá según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar).
Organizá tus clases particulares de yoga en Mar del Plata con Juli indicando tus necesidades y tu disponibilidad. Una vez que la profesora acepte tu pedido coordiná con élla y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de yoga en Mar del Plata nunca ha sido tan fácil.
El precio promedio de una clase de yoga en Mar del Plata es de $600/h.
Recordá que es cada profe fija sus propios valores, por eso estos varían. Los elementos que hacen cambiar los valores son:
La experiencia del instructor de yoga.
El lugar de las sesiones: a domicilio, en el domicilio del profe o online.
El tiempo de las clases
y la frecuencia.
Generalmente se ofrece la primera clase gratis.
Por qué practicar yoga hace bien ?
- Practicar yoga tiene muchos pros para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy por hoy es la principal causa de estrés de mucha gente. El estrés no solamente afecta a nivel psicológico, sino que también puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda reducirlos niveles de estrés y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en la práctica del yoga, y saber controlarla te ayudará a gestionar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.
- La pérdida del estrés y la ansiedad así como aprender a relajarse ayuda a mejorar la calidad y conciliación del sueño.
- Si empezaste a hacer yoga últimamente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejora de la flexibilidad. El yoga es una disciplina que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo comparado con otros deportes. Con una práctica regular, verás cómo va aumentando tu flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.
- En el yoga, una postura correcta es lo más importante. Mucha gente sufre de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu vida cotidiana y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.
- varios estudios han demostrado que el yoga ayuda a equilibrar el sistema nervioso reduciendo los niveles de cortisol. La reducción del cortisol está muy relacionada con la gestión del estrés, ya que esta hormona se genera como respuesta al mismo. Además también reduce el nivel de colesterol en sangre.
¿Conocés los diferentes tipos de yoga que podés practicar?
Tenés que tener en cuenta que existen muchos tipos de yoga y según cuáles sean tus metas, deberás elegir uno u otro. Hay más de 30 tipos de yoga aunque las los más conocidos podríamos decir que son 5:
Hatha: es el yoga «tradicional», que se basa en las posturas o «asanas». Este es el más practicado en España y la dificultad de las figuras varía según el nivel.
Kundalini: este tipo de yoga tiene como objetivo la plena conciencia de uno mismo mediante la energía vital que tenemos cada uno en la columna vertebral y que chakra que se encuentra en la parta más alta de nuestra cabeza.
Ashtanga: es un yoga dinámico que se práctica al ritmo de la respiración. Las posturas se encadenan de forma fluida y estas son posturas específicas.
Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
Brikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.