La Dirección General de Protección al Consumidor de la Municipalidad informa que, en lo que va del año, se recuperaron más de 83 mil dólares y más de 12 millones de pesos debido al tratamiento de reclamos relacionados con ciberdelitos.

Este tipo de delitos se ha transformado en una forma común y habitual para la sustracción de datos de las cuentas de los consumidores y el posterior robo de los fondos así como la emisión de préstamos a nombre de las víctimas.

En este rubro, además de la intervención de la justicia penal, desde esta área municipal se centró el tratamiento de los reclamos en la seguridad que deben brindar los proveedores de servicios, ya sea una entidad bancaria, financiera o una plataforma digital, a estos consumidores.

Asimismo, también se desprende del mismo informe que los servicios financieros, artículos para el hogar y planes de ahorro, se destacaron entre las principales quejas que recibió Protección al Consumidor.

Se recuerda que para realizar un reclamo, los vecinos pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Belgrano 3467, de lunes a viernes de 8.15 a 13, o también a través de los teléfonos 499-6682 y 499-6690.

Nueva charla de prevención para adultos mayores

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- realizará una nueva charla de prevención sobre delitos informáticos para adultos mayores.

En este marco, el martes 14 a las 11 se dará una capacitación en la Asociación de Fomento El Martillo -Nápoles 6825- de manera presencial, destinada a todos los vecinos que quieran protegerse de fraudes y delitos informáticos. Hasta el momento más de 500 personas fueron capacitadas en esta temática.

Dentro de los temas a abordar, se ofrecerá información sobre los diferentes tipos de ciberdelitos y las técnicas que utilizan estos grupos para operar. Los participantes aprenden a reconocer las señales de advertencia, para que puedan protegerse de manera efectiva.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario