A través de un comunicado, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General de Trabajo (CGT) se pronunciaron en contra del proyecto de instalación de un bar en un predio lindero al Faro de la Memoria, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención en Mar del Plata.

En el texto firmado por el Secretario General de la CTA-T, Roberto Baradel, y por los Secretarios Adjuntos, Raúl Calamante y Hugo Russo, apuntaron contra el Intendente de nuestra ciudad, Guillermo Montenegro: «Pretende construir un bar en un espacio de la memoria, donde existió tortura y muerte».

Asimismo, desde la central obrera indicaron que «este lugar es el predio de la Ex Escuela de Suboficiales de Infantería Marina (ESIM), que se encuentra junto al faro de la memoria en Mar Del Plata y fue un Centro Clandestino de Detención en la última dictadura militar».

Al mismo tiempo, la conducción de la CTA de los Trabajadores expresó: «Solicitamos al Concejo Deliberante que impida el avance de esta propuesta y nos solidarizamos con los organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas que repudian esta propuesta».

Finalmente, desde la CTA-T concluyeron: «Por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos vamos a seguir construyendo memoria por la verdad y la justicia».

REPUDIO DE LA CGT

A través de un comunicado del Consejo Directivo, firmado por José Luis Rocha (Secretario General) y Miguel Guglielmotti (Secretario Adjunto), la CGT local expresó su «repudio a la privatización que el Intendente Montenegro pretende hacer del predio del Faro».

Desde la central obrera explicaron que «en dicho lugar se secuestró, torturó y mató gente», y advirtieron: «Hoy, promoviendo un negocio, el Intendente y sus Concejales quieren poner un bar donde funciona un espacio de Memoria, Verdad y Justicia».

Para los dirigentes de la CGT, «esta situación demuestra que Montenegro sigue corriendo los límites para favorecer los negocios de sus amigos y está dispuesto a lo que sea», y aseguraron: «Como trabajadores y trabajadoras condenamos este atropello y no vamos a permitir que se atente contra una bandera que la mayoría del pueblo argentino abraza»

Finalmente, la CGT – Regional Mar del Plata afirmó que «los organismos de Derechos Humanos cuentan con el apoyo del movimiento obrero organizado para luchar contra la decisión perversa del Gobierno Municipal», al mismo tiempo que exigieron al Intendente «que revise su postura y priorice los intereses del pueblo por sobre los personales».

Fuente: ANSI – Agencia de Noticias Sindicales


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario