La CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), protagonizaron este miércoles, una concentración y acto por el Día del Trabajador, frente a la Catedral.

Desde las 10 de la mañana, portando banderas y carteles, se hicieron presente los sindicatos de Empleados de Comercio, UOCRA, Smata, ATE, UPCN, UOM, además de gremios portuarios, entre otros.

Además, tomaron parte de la protesta organizaciones políticas y dirigentes como la ex directora de ANSES, Fernanda Raverta.

Al momento de los discursos, el secretario general de la CGT Mar del Plata, José Luis Rocha, manifestó que “el Presidente tiene que saber que la paciencia se agota: no queremos dejar de ser honestos porque nuestros hijos no comen. Queremos trabajar y queremos llevar un plato de comida y queremos que nuestros hijos sean dignos”, agregó.

Tras la media sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, el dirigente advirtió que, “si el gobierno de Javier Milei profundiza” sus políticas, “se va a profundizar el conflicto social”.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma, Ezequiel Navarro, afirmó que «por más que lo que esté en frente sea lo peor, hay que construir y generar una propuesta mejor».

La CGT, por otra parte, llevará a cabo un paro general el jueves de la semana próxima, 9 de mayo, el segundo contra las políticas del gobierno de Javier Milei tras el realizado el 24 de enero.

En tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a diversos gremios de circulación terrestre, marítima, fluvial y aérea, anunció a su vez un paro sectorial para el próximo lunes, 6 de mayo, en rechazo a la aprobación en Diputados de la Ley Bases que impulsa La Libertad Avanza.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario