La delegación de Mar del Plata del INADI realizó una capacitación en el Torreón del Monje, convocada junto a la Defensoría del Pueblo local y la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), para formar y preparar a las y los empresarios y trabajadoras y trabajadores del rubro turístico de cara una temporada de verano que se espera sea masiva.

El objetivo es garantizar un trato a las y los visitantes y habitantes de la ciudad respetuoso de los derechos humanos y la no discriminación.

Junto a los más de 80 asistentes se debatió sobre los derechos de admisión y de no discriminación, tomando ejemplos de casos específicos. También se abordaron temas como la definición jurídica de discriminación y derecho de admisión, las prácticas sociales discriminatorias, qué es el Paradigma de Normalidad, los conceptos de prejuicios y estereotipos discriminatorios.

Al respecto, la delegada regional de INADI, Cintia Mónaco, opinó: “Tenemos una gran expectativa en la temporada de viene. Notamos un compromiso del personal y de empresarios de este rubro en la defensa de los derechos humanos y de no discriminación. Trabajar junto a otros actores claves del desarrollo local por una ciudad inclusiva nos llena de compromiso y orgullo».

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán asimismo explicaron los alcances del Programa DEFENSORIA DEL TURISTA, una herramienta de defensa y acompañamiento al visitante frente a quejas, inconvenientes y sugerencias con relación a la ciudad.
Participaron trabajadoras y trabajadores de establecimientos como Aquarium, Alfonsina, Cabo Largo Playas del Sur, Costa Galana, Mirador 9, SamSara, entre otros.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario