El Centro de Investigaciones Socio Económicas del SMATA Mar del Plata elaboró un informe sobre la Canasta Básica Total, que es la referencia que
marca la línea de pobreza.

Tomando el sistema de cálculo, basado en el Coeficiente de Engel, más los datos relevados para la toma de la Canasta Básica Alimentaria, se desprende que una familia tipo de 4 integrantes necesitó para no ser pobre, durante el mes de enero de 2023 en la ciudad de Mar del Plata, $ 171.192,78, aumentando un %16.16, con respecto al mes de diciembre de 2022.

Por otra parte, desde el C.I.S.E.S llevaron a cabo un relevamiento de precios, de los productos que componen la canasta básica alimentaria.

Para ello, dividieron la ciudad en 5 zonas y llegaron a relevar 20 comercios, entre grandes cadenas de supermercados, ferias y almacenes, durante la última semana de cada mes.

Analizando el resultado del trabajo realizado, destacaron que en la
ciudad de Mar del Plata, una familia tipo precisa, para no considerarse indigente,
$ 76.085,68.

El director del C.I.S.E.S, Lucas D’Angiolillo, cuenta con el apoyo en la parte Sñsociológica de la licenciada, Maria Eva Ayala, y con el cuerpo de la Juventud Sindical del SMATA Mar del Plata, encabezado por Luciano Ticchi, para llevar adelante los relevamientos de precios.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario