La comisión de Industria del Concejo Deliberante expresó su preocupación por las restricciones a las exportaciones de carne del gobierno nacional, y dio impulso a la conformación de una mesa de trabajo para escuchar la opinión de los distintos sectores de la actividad.

Al respecto, el presidente de la comisión, el concejal Guillermo Volponi -autor del proyecto de comunicación por el cual se expresara la preocupación del cuerpo- indicó que «se trabajó de manera muy franca entre todos los concejales. Por eso es que logramos un importante consenso que reflejara esto que sentimos todos, que es la preocupación por lo que pasa hoy en día con la carne en la Argentina».

Vale recordar que esta propuesta surgió hace ya un mes, cuando el Gobierno nacional implementó el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días. Desde entonces, distintos sectores expresaron el rechazo a esa decisión nacional entendiendo que no generaba un beneficio para la producción pero tampoco para los consumidores. Y de hecho ocurrió que la carne siguió aumentando en las carnicerías pero la Argentina perdió de abastecer a los mercados internacionales resignando el ingreso de divisas para el Estado.

En el mismo sentido, Volponi destacó que en post de ese consenso se trabajó en una propuesta alternativa elevada por el concejal Horacio Taccone para convocar a los distintos sectores productivos de la carne a una Mesa de Trabajo.

Y señaló que «es la vocación de todos los concejales escuchar que opinan desde la producción, la industria, los consumidores y todos aquellos involucrados en la cadena cárnica, desde el campo hasta quienes estamos en el final de la cadena».

De esta manera la propuesta conjunta será tratada en el recinto de sesiones y una vez aprobada se convocará a las partes a participar de esa Mesa de Trabajo integral, que también contará con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y funcionarios municipales.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario