Al menos 30 efectivos de bomberos trabajaban para controlar y evitar la propagación de un incendio forestal que se inició el sábado en una estancia ubicada en el límite entre los partidos de General Pueyrredón y Balcarce, a unos 50 kilómetros de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

El siniestro se originó en el mediodía del sábado en la finca La Providencia, y afectó un área de cerca de 10 hectáreas, con al menos cuatro focos activos.

Bomberos de Sierras de los Padres trabajaban en el lugar desde el inicio del fuego, y esta mañana se sumó personal de la Brigada Forestal del cuartel de Mar del Plata, que aportó además movilidad y logística.

En total sumaban 30 los efectivos desplegados en la zona para controlar el fuego y tratar de evitar su propagación.

Fuentes de bomberos subrayaron «la dificultad del terreno y las condiciones climáticas, altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes».

Otras dos dotaciones de Mar del Plata trabajaron además esta tarde en la extinción de un incendio producido en otra área rural, de 500 metros por 200 en las afueras de la ciudad balnearia, a la altura del kilómetros 7,5 de la ruta 88.

En ese sentido, en las últimas horas, el Municipio de General Pueyrredón advirtió sobre un riesgo de propagación de incendios «muy alto» en el distrito debido a las condiciones climáticas, y recomendó extremar las cuidados «para prevenir que se generen situaciones de peligro». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario