El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, por delegación del Concejo Deliberante, estableció este viernes que el boleto pasará a costar de los actuales $297,30 a $750.
Esta nueva tarifa comenzará a regir a partir del 25 de marzo, cuando termine de impactar en el sistema SUBE.
Sin dudas, se transforma en un golpe tremendo en la economía de cualquier usuario del transporte público en Mar del Plata y ni hablar para una familia tipo (pareja con dos hijos en edad escolar) que deberá destinar más de 200.000 pesos por mes en boleto.
Por caso, un usuario que deba realizar, al menos 4 viajes en el día, deberá contar con 3.000 pesos diarios para poder hacerlo.
Para un empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero será de casi 78.000 pesos mensuales.
De esta manera, para una pareja de trabajadores significará desembolsar alrededor de 160.000 pesos por mes.
En caso de que tengan dos hijos en edad escolar y no cuenten con el beneficio del boleto estudiantil, a partir de fines de marzo deberán destinar alrededor de 60 mil pesos por mes.
Así, una familia marplatense necesitaría alrededor de 220 mil pesos por mes para afrontar el gasto en transporte público.
A estos números se le debe agregar lo que se destina en caso de realizar alguna actividad deportiva o artística.
Y sin contar salidas recreativas u otro tipo de trámites que requieran movilizarse en colectivo, como por caso durante el verano ir a la playa.
En caso de que los usuarios vivan dentro de las delegaciones Batán o Sierra de los Padres, el panorama se complejiza aún más, ya que la tarifa del boleto es mayor.