La Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante dio tratamiento, este lunes, a una serie de expedientes, entre los que sobresalieron los relacionados con la adhesión del Municipio al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la cesión de calles del municipio con el objetivo de ampliar el barrio privado Rumencó.

En cuanto al Proyecto de Ordenanza, “Adhiriendo el Municipio al Título VII de la Ley Nacional N° 27.742, por el que se creó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en el ámbito de la República Argentina”, se hizo un despacho unificado con el Expediente Nº 1851/24, Mensaje y Proyecto de Ordenanza, “Convalidando el DECFC-2024-1688-E-MUNIMDP-INT, por el cual el Municipio se adhiere a la Ley Nacional N° 27.742 (Régimen de Incentivo para Grandes Inversores – RIGI)”, el cual fue aprobado por mayoría y agora será tratado en la comisión de Hacienda.

Respecto al Expediente Nº 1833/24, Mensaje y Proyecto de Ordenanza, “Desafectando como bien del dominio público municipal la superficie de tierra correspondiente a las prolongaciones de varias calles, a favor de la firma Fideicomiso Praderas de Rumenco – Barrio Privado”, el mismo tambien fue aprobado por mayoría.

En este caso, el proyecto promovido por el Ejecutivo autoriza a la firma “Praderas de Rumencó” a adquirir la prolongación de diversas calles por un importe superior a los $527 millones.

El expediente ya fue aprobado la semana pasada en la comisión de Obras, con los votos del oficialismo y la bancada libertaria. Mientras que un sector de la oposición planteó lo bajo del precio.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario