La Dirección General de Escuelas autorizó un aumento para los aranceles de los colegios privados que perciben subvenciones del Estado de un 4% promedio para la cuota de julio de 2023.

En la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) explicaron que «la autorización dispuesta por las autoridades no alcanza para cubrir los índices de aumentos de los costos operativos de las instituciones».

Desde la entidad que agrupa a más de 2.300 establecimientos de enseñanza de todos los niveles educativos, sostuvieron que la pauta autorizada para aplicarse a partir del mes de julio «está debajo del nivel del índice de inflación que difunde el Indec y cuando aún no se resolvió cual será el incremento que se dispondrá para los docentes en el marco de la revisión de la negociación paritaria del sector».

De acuerdo con las evaluaciones que realizaron los técnicos de AIEPBA, los incrementos autorizados a lo largo de 2023 están «casi un 15%» por debajo de los aumentos registrados en el índice de inflación de los primeros cinco meses del año y también tiene un retraso similar con respecto a las mejoras salariales que se han otorgado para los trabajadores de la educación.

«Además se registra un retraso entre el momento en que se cobran los aranceles a los padres y la fecha en que se aplican los aumentos para los docentes», explicaron en la institución que representa a los colegios privados de Buenos Aires.

Este es el nuevo cuadro de costos máximos autorizados por la Dirección de Escuelas:


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario