El pasado lunes 18 de abril se realizó un encuentro en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Placa con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y autoridades locales del Ministerio.

El flamante Secretario General del Sindicato, Fabián Polverini, acompañado por Daniel Manzo (Secretario Adjunto), Lucas Tremonti (Secretario Gremial) recibieron a la Ministra, quien viajó a Mar del Plata para tener un primer encuentro formal con las nuevas autoridades de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Mara Ruiz Malec, acompañada por el Coordinador Regional del Ministerio, Raul Calamante,  el Delegado regional Leonardo Cabrera, el Director Provincial de Delegaciones Regionales Miguel Funes y la Asesora Institucional Belén Sotelo, recorrieron las instalaciones del Sindicato, del Hotel-Casa del Estudiante y de los salones del Centro de Cultural.

El objetivo de la conducción sindical es poder articular con los Ministerios de Trabajo y de Educación de la provincia para poner en marcha el Centro de Formación Profesional, para trabajadores y trabajadoras lucifuercistas y para el resto de la comunidad. El Sindicato posee todas las instalaciones para dotar de contenidos los diferentes espacios y se busca avanzar en un convenio con el Estado Provincial.

Además, Fabián Polverini le manifestó a la Ministra la preocupación por la situación financiera que atraviesan las cooperativas eléctricas de la jurisdicción «que pone en riesgo la continuidad del servicio y las fuentes de trabajo en estas localidades. Como Organización sindical representante de trabajadores nos parece un tema urgente».

«Deseamos que las autoridades provinciales puedan brindar las herramientas necesarias para encontrar una solución a las diferentes situaciones que viven las Cooperativas», declaró el Secretario General.

La Ministra se mostró predispuesta a trabajar articuladamente con nuestro Sindicato y puso a disposición la infraestructura del Ministerio para avanzar en diferentes acuerdos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario